28 jun 2011

SOBRE MI

Soy una mujer de 40 años, con dos niños de 4 y 7 años, con residencia en Madrid e ingeniera de profesión.

Nota1: esta imagen está sacada de  "Simple Abundance" online Magazine de Sarah Ban Breatnach
“Cada cual debe aplicarse a la educación propia hasta el último día de su vida”.
MassimoTaparellid'Azeglio

Hace unos años me inicié en los libros de autoayuda y de ahí a los de finanzas personales, que puedo decir que me entusiasmaron.
Son libros que me animan a seguir leyendo, a seguir aprendiendo y muchos de ellos además de inspirar me animan a actuar, me dan ideas prácticas que puedes llevar a cabo para mejorar mi situación financiera.
Este cambio es un proceso lento y con la ayuda de los libros y su conocimiento me ayuda a  modificar mi vida o al menos el entendimiento de la misma.


Los libros me llevaron a otros blogs, con información sobre finanzas personales. ¡Son una fuente de información tremenda!. En mi caso uno de los que más me ha inspirado y gustado es el de “The Simple Dollar”. Aunque hay muchos otros de los que puedes sacar ideas. Estos tienen el inconveniente de  estar en inglés con lo que se necesita poder entenderlo. En español también hay algún blog de finanzas personales pero yo aún no he encontrado uno similar al que comento, ni en cantidad ni en calidad de contenido.
De hecho fue este blog el que me ha animado a crear el mío para poder ir recogiendo mis impresiones, mis descubrimientos, los libros que más me gustan, etc…

Una de las cosas que más me ha ayudado del blog de “The Simple Dollar” era la lectura de los resúmenes de los libros. Esto me dada una idea del tema del mismo y de cómo estaba enfocado, y así poder elegir mis lecturas. Hay tantos libros en el mercado que es muy difícil leerlo todo, con lo que en mi caso, me voy centrando en los que a mi en principio más me interesan para después ir ampliando los temas y conocimientos. Para ello blogs con más tiempo te pueden ayudar con su experiencia e información.

Otro problema que me he encontrado es que muchos de los libros que referencian, no están traducidos, y aunque leo en inglés, nunca a la misma velocidad que puedo hacerlo en español, con lo que me supone un esfuerzo mayor. Pero creo que muchos de estos libros tienen información muy interesante para conocer y ampliar el enfoque en la vida financiera y otros muchos temas interesantes.

Este blog va a estar enfocado a las FINANZAS PERSONALES, pero también a la GESTION DEL TIEMPO, PRODUCTIVIDAD, MUNDO EMPRESARIAL y algo de AUTOAYUDA, que es importante para tener una vida feliz.
El blog va a estar en principio muy basado en los libros, de los que obtengo mis ideas y por tanto, pretendo que una parte principal del mismo sean resúmenes,  comentarios  y valoración de los libros, así como el debate de los conceptos que voy descubriendo en ellos.

Me gustaría recibir vuestros comentarios para poder enriquecerme, y alimentar el blog.
Recordar, que yo no tengo estudios de economía y aunque poco a poco me voy formando por mi cuenta, no va a ser este un blog para aprender de economía, para eso hay otros, sino algo más personal que sea algo práctico, ideas para la gente de la calle, para que  nos ayude a crecer y aprender tanto personal como financieramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario